Diego Arria: Venezuela se ha convertido en el gran botín del crímen organizado

Por 9:55 p. m. 0 comentarios
Para el expresidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, los grupos simpatizantes del gobierno son quienes reciben armamento de guerra y entrenados para usarlos con el fin de defender la “revolución”.

El expresidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, Diego Arría, advirtió en una entrevista para el Diario El Nuevo Herald de Miami, que el clima de odio que se ha instaurado durante los 13 años de gobierno del presidente Hugo Chávez, podría acercar cada vez más a una guerra civil entre los venezolanos.

“El odio significa que Chávez ha logrado emponzoñar y envenenar el espíritu de los venezolanos […] En cualquier diagnóstico que se haga de un escenario de conflicto, en Venezuela está clarísimo que están dadas las condiciones de todas esas circunstancias”, agregó el ex embajador

Según Diego Arria, los grupos simpatizantes del gobierno son quienes reciben armamento de guerra y entrenados para usarlos con el fin de defender la “revolución”. Considera que Venezuela tiene un régimen “muy militarizado” con oficiales de menor calidad dentro de las Fuerzas Armadas. El ex embajador también sumó a esta problemática, la presencia de carteles internacionales dedicados al narcotráfico, que están siendo solapados por altos funcionarios del gobierno nacional; los supuestos vínculos del Ejecutivo con organizaciones que fueron declaradas como terroristas los Estados Unidos; además de la integración de 70 mil cubanos a los cuerpos de seguridad venezolano.

“Para mi la máxima prioridad es la reinstitucionalización de las Fuerzas Armadas… Si eso se tradujera en un español más conciso, yo diría que hay que purgar la cúpula militar de la Fuerza Armada y de los cuerpos de seguridad […] Sí nosotros no comenzamos por ese primer paso, de desmontar el aparato militar que ha tomado posesión del estado venezolano, no podremos salir adelante”, señaló al Nuevo Herald.

Para Diego Arria, el país requiere de una transformación que deje a un lado el sistema militarista, recuperar las instituciones descentralizadas por el Estado e incluir una reforma que disminuya el período presidencial a tres o cuatro años, en vez de los seis que establece la Constitución Nacional, con el objetivo principal de “rescatar la nación”.

El Nacional
http://www.el-nacional.com/noticia/1740/16/Diego-Arria:-Venezuela-se-ha-convertido-en-el-gran-botiqu%C3%ADn-del-cr%C3%ADmen-organizado.html

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.