Venezolanos y creencias

Por 12:27 p. m. 0 comentarios
En las calles se dice que desde la profanación de la tumba de Simón Bolívar "la pava" ha caído sobre Hugo Chávez.

Las supersticiones abundan en Venezuela y en ellas cree el pueblo. Mucho más en estos días de ansiedad e incertidumbre sobre lo que pueden traer los meses futuros.

Por eso, según me cuentan mis fuentes que proceden de varias partes de la nación caribeña, en las calles se dice que desde la profanación de la tumba de Simón Bolívar "la pava" ha caído sobre Hugo Chávez.

La población comenta también que desde el momento en que diferentes estatuas e imágenes de la Virgen fueron objeto de vandalismo ha descendido un manto de mala suerte sobre los chavistas. Los han atacado males físicos, procesos internacionales en contra y la enfermedad de Chávez.

Se comenta que uno los dolores más grandes para el mandatario venezolano fue la muerte de Lina Ron, a quien apreciaba y consideraba la "Celia Sánchez" de Venezuela.
(Celia Sánchez fue la amante guerrillera que acompañó a Fidel Castro en la Sierra Maestra)

Para Chávez, la muerte de Lina Ron fue un golpe muy grande, porque aunque de dientes para afuera decía que la mujer se sobrepasaba en sus desmanes, el mismo le daba las órdenes para los ataques a recintos opositores y contaba con ella ciento por ciento.
Dicen que era la persona, después de Fidel Castro, en que confiaba más ciegamente. Su pérdida le ha ocasionado enorme tristeza y lo enfrentó por primera vez al hecho que la muerte le puede llegar a cualquiera.

Luego siguieron los fallecimientos de otros chavistas apegados a su entorno:
Abrió la lista Luis Tascón; siguió el ex-vicepresidente, PSUVISTA, Alberto Müller Rojas. Luego en lo que va del mes de septiembre, el Gobernador, ex-presidente de la AN, ex.ministro, William Lara; continuó el diputado venezolano al Parlatino, Luis Ceballos Lobos y el director del Diario Vea, Guillermo García Ponce.

"Díganme si no lo persigue la pelona", me dice Marquito en un reciente correo electrónico, quien agrega jocosamente, "no se cómo te estoy escribiendo esto porque tengo los dedos cruzados para espantar la pava".

Por otra parte, mis contactos en Miraflores me informan que Chávez sigue fielmente los consejos y curas que le proporcionan grupos religiosos, desde sacerdotes católicos, santeros y seguidores de María Lionza.
Toma muchas infusiones y baños con hierbas que le procuran en botánicas de Venezuela, junto a frutas “benditas” que le llegan de Cuba.
“Tú pasas por los pasillos y siente el olor de las curas que recibe… (Chávez), me dice una fuente que trabaja en el palacio presidencial.

Además se ha comprobado que el mandatario no bebe agua ni líquidos embotellados. Lo que usa son brebajes especiales a las que le colocan una tapa sellada de papel de aluminio, que él abre cuando quiere tomar la fórmula.

Recientemente, antes que el mandatario partiera a su cuarta terapia a La Habana, un grupo de “chamanes” regresó al Palacio de Miraflores y realizó una sesión privada.
Lo bañaron en un agua especialmente traída para la ceremonia y elevaron cánticos y oraciones para que le cayeran los espíritus positivos y lo dejaran "limpio", sin células cancerosas.

Es por eso que Chávez cree y anuncia que está "libre de cáncer", luego de estos "despojos" y cánticos para buenas "vibras", que según él, le han alejado la enfermedad.

El ir a Cuba y someterse a la quimioterapia es sólo para asegurarse.

Angélica Mora
http://diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=6941

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.