Chávez dijo que estaba "desarmado"; recibió US$ 4.000: Rusia da millones a defensa venezolana

Por 12:03 p. m. 0 comentarios
Rusia otorgó ayer a Venezuela un nuevo crédito por 4.000 millones de dólares para "la cooperación técnico militar", que se suman a otros préstamos anteriores con los que este país sudamericano ha fortalecido su defensa, informó el presidente venezolano Hugo Chávez.

También rubricaron un convenio para acelerar la producción conjunta de petróleo en la Faja del Orinoco, donde mantienen la empresa de capitales mixtos Petromiranda, así como un acuerdo para que la empresa rusa Gazprom participe en la exploración de gas en las costas de Venezuela.

Durante una ceremonia de firma de acuerdos junto a responsables rusos en Caracas, Chávez agradeció comentando que antes de contar con esos recursos "Venezuela estaba desarmada".

Uno de los documentos firmados entre ambos países "contiene los lineamientos para el crédito de 4.000 millones de dólares que el gobierno ruso, gracias al presidente Dimitri Medvédev y al primer ministro Vladimir Putin, (otorgó) para sustentar la cooperación técnico militar que sigue su marcha", declaró Chávez.

"Muchas gracias doy al gobierno ruso por ese crédito", añadió el mandatario.

"Tenemos el derecho de equipar a nuestras fuerzas de defensa. Es una obligación para mí como jefe de Estado y comandante de las Fuerzas Armadas. Estábamos desarmados, gracias de verdad", insistió el presidente, un estrecho aliado del gobierno ruso en América Latina.
http://www.elpais.com.uy/111008/pinter-598330/internacional/rusia-da-millones-a-defensa-venezolana/

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.