Diego Arria: Rescatar a Venezuela

Por 3:10 p. m. 0 comentarios
Es indispensable desmantelar el modelo político y económico vigente. Propongo construir un liderazgo para un Estado en quiebra moral e institucional. Liderazgo compartido, más allá de parcialidades, con los más capaces para dirigir la reconstrucción del país, sin mirar a cuotas partidistas. Creo que los partidos son parte de la solución, pero no deben aspirar a ser de nuevo los únicos protagonistas y rehacer el clientelismo tradicional.

Quiero ser parte de ese liderazgo, porque tengo las credenciales necesarias, pero me niego a adscribirme a una parcialidad que condicione mi independencia.

¿Cómo observo el compromiso de unidad nacional?

Suscribí el documento de la MUD, pero simultáneamente hice sugerencias. Un compromiso debe expresar con transparencia las características del reto crucial que enfrentará un gobierno de unidad que es: político. Solo habrá consensos estables para resolver los múltiples problemas del país si se restablece el imperio de la ley. Para lograrlo es indispensable desmantelar el modelo político y económico vigente y debe convocarse desde el primer día del nuevo gobierno una Asamblea Constituyente que relegitime los poderes públicos hoy subordinados vergonzosamente al presidente.

La página del chavismo debe pasar completa, porque es la antipatria, la alianza con gobiernos totalitarios, la rendición de nuestra soberanía y la agresión a los derechos humanos deben cesar. No aceptaré ser parte de una cohabitación (complicidad) con el régimen de acuerdos institucionales.

Debemos irnos de este modelo ruinoso a una modernización que haga del soporte a la libre empresa la solución de los gigantescos problemas que se heredaran; independencia de los poderes públicos, en particular del CNE, Refundación de la FAB y cuerpos de seguridad y desmantelar compromisos contrarios al interés nacional".

Solo si hablamos claramente al país de cuán grave es su situación actual, de cuán difícil son las perspectivas políticas, económicas y sociales de Venezuela; de los altos riesgos de convertirnos en un Estado fallido de seguir como vamos y aún más grave, de cuán alto es el riesgo de caer en la disolución de la vida civil, podremos esperar que la ciudadanía entienda lo que está en juego en estas elecciones, la ciudadanía ejerza su derecho al voto".
http://vlinea.com/index.php?option=com_content&view=article&id=20072:rescatar-a-venezuela-&catid=96:actualidad&Itemid=1

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.