EEUU: Irán recluta jóvenes espías en Venezuela

Por 1:16 p. m. 0 comentarios
El republicano Michael McCaul, presidente del Subcomité de Supervisión e Investigación de Seguridad Interior, advirtió que el régimen de Ahmadinejad los entrena en territorio iraní y les adjudica tareas de inteligencia.

Durante una audiencia en el Congreso estadounidense, el legislador opositor afirmó: "Irán está ocupado en reclutar a jóvenes venezolanos de origen árabe para utilizarlos en operativos de inteligencia y como militantes". "Algunos van a Irán para ser entrenados. Algunas fuentes aseguran que Hezbollah está involucrado en esta operación", agregó.

McCaul efectuó esas declaraciones en un encuentro centrado en la amenaza iraní dentro de los Estados Unidos, tras el denunciado complot para intentar asesinar al embajador saudita en Washington desmantelado el pasado 11 de octubre.

Legisladores y expertos en seguridad afirmaron que Irán es el principal enemigo estratégico y que busca incansablemente aumentar su área de influencia en América Latina.

A modo de ejemplo, McCaul recordó que Venezuela se niega a revelar quiénes viajan a bordo de los vuelos directos entre Caracas y Teherán.

El gobierno de Hugo Chávez negó, en varias oportunidades, que sus lazos con las autoridades iraníes tengan objetivos desestabilizadores. Aseguró que su alianza es exclusivamente de carácter económico y energético.
http://america.infobae.com/notas/36622-EEUU-Iran-recluta-jovenes-espias-en-Venezuela

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.