La “chequera” de Chávez

Por 1:07 p. m. 0 comentarios
Es indudable que el presidente venezolano Hugo Chávez es muy generoso con sus amigos. Es más, el caudillo bolivariano resulta ser de aquellas personas que invitan a copas cuando se va de juerga con los colegas, una hipótesis que, en cierta forma, queda demostrada ante los millones de euros que el caudillo suramericano ha destinado para financiar proyectos y programas de desarrollo a sus países aliados.

A costa de las cuantiosas sumas de dinero que a Venezuela le entran por Petróleos de Venezuela, S.A., el mandatario en los últimos tres años ha utilizado 1.086 millones de euros para apadrinar a Cuba y a las naciones que integran la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de las Américas (ALBA), que han sido utilizados para financiar carreteras, cambiar bombillos, otorgar créditos a los pequeños agricultores, mejorar las redes de transporte, agua y electricidad, entre otros asuntos, mientras, curiosamente, los venezolanos no ven los millones que perciben por concepto de la renta petrolera.

Resulta una vergüenza ver tanto despilfarro de los recursos de uno de los Estados más ricos de la próspera Latinoamérica. En Europa nos conformaríamos con la cuarta parte para poder darle un respiro a la crisis de la Eurozona; sin embargo, Chávez dispone de PDV SA como si fuera su chequera personal, para llevar a cabo su proselitismo y politiquería barata, con el fin de ganar aliados y favores. Una burda estrategia que ha hipotecado y endeudado a Venezuela, ya que a estos miles de millones de euros, se le suma a los otros miles de millones que se le deben a China en equipos y a Rusia en armas.

No en vano el apuro del gobernante por mover las reservas internacionales de lugar y traerse el oro venezolano a casa, donde visto, lo visto, no hay que ser adivino para saber cuál será su destino.

Es evidente que Chávez necesita seguir derrochando para mantener el carcamán de “Revolución” que lidera, la cual sólo ha servido para “invitar a copas a los amigos” mientras su país sobrevive al colapso. Esperemos que la generosidad del caudillo amiguero no le siga costando tan caro a Venezuela.
http://www.elimparcial.es/la-chequera-de-chavez-92802.html

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.