Una nueva mordaza

Por 4:36 p. m. 0 comentarios
El presidente Hugo Chávez sigue dando de qué hablar, Aún cuando el estado de salud del dictador venezolano es de preocupante gravedad, especialmente para los que integran su gobierno, éste acaba de dictar medidas que representan una agresión adicional contra la libertad de expresión en ese país.

En su afán de callar la prensa, volvió, nuevamente, con su afán de infringir la libertad de prensa, a intentar silencias al medio de comunicación. El gobierno ha impuesto una multa de $2.1 millones a la televisora Globovisión lo cual demuestra, una vez más, que el régimen venezolano mantiene su política de agresión contra las libertades públicas y, de manera especial, contra la libertad de expresión. El presidente de ese canal de televisión privado, Guillermo Zuloaga, se encuentra en los Estados Unidos como consecuencia de las agresiones reiteradas del régimen de Chávez contra su empresa y su persona.

A leguas se nota que el problema con su enfermedad, no es óbice para seguir instalando cómodamente su régimen. La situación de la salud de Chávez es sumamente difícil de explicar aunque recientemente se ha dicho que será resuelta favorablemente para él en el curso de dos años. Esa afirmación o comentario no tiene el respaldo de los que saben cómo se inició el proceso de la grave enfermedad de Chávez determinada por un tumor canceroso en la pelvis.

Vuelve nuestro hermano país a 'mojar tinta' sobre este tema, en donde se nota el corte sesgado hacia la prensa, de la oposición. Sin duda alguna la situación política de Venezuela no ofrece garantías razonables de estabilidad mínima, no sólo por la salud de Chávez sino también, fundamentalmente, por su decisión de gobernar arbitrariamente en forma dictatorial ya sea abierta o solapada.

Muy dolorosa es la situación política de Venezuela con un gobernante que con cáncer o sin cáncer representa una inestabilidad institucional de vastas proporciones y de sostenida amenaza contra las libertades públicas y también las libertades privadas.

E indudable que Venezuela y los medios de comunicación, que son garantía de todo sistema democrático, está en presencia de una situación sumamente grave, manejada por un líder político de inestabilidad emocional y de vocación dictatorial como es el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías.
http://www.el-informador.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26741:una-nueva-mordaza&catid=37:editorial&Itemid=397

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.