Debate de candidatos rompe hegemonía

Por 11:40 a. m. 0 comentarios
La oposición venezolana rompió con la hegemonía de los doce años del discurso agresivo del presidente Hugo Chávez, tras el debate electoral que protagonizaron los cinco precandidatos de la coalición denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"El debate de los cinco candidatos realmente fue formidable y abre el espacio a un país que por doce años consecutivos ha tenido que someterse y soportar el discurso violento, agresivo, irrespetuoso de un señor que monolíticamente practica la teoría del 'yoísmo', una, dos y hasta tres, veces al día", afirmó Carlos Fernández, analista político en declaraciones exclusivas a ANSA.

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda (este), Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia (Occidente), María Corina Machado, diputada en la Asamblea Nacional; Leopoldo López, político inhabilitado, y Diego Arria, diplomático, expusieron sus propuestas en una cita que organizaron los estudiantes de las principales universidades publicas y privadas.

"El hecho de que cada uno de los candidatos dio a conocer sus propuestas sobre los tres principales problemas que enfrentamos todos los venezolanos como es la falta de seguridad, el empleo y la educación, en un lenguaje respetuoso, sin diatriba, sin revanchismo y sin imposición, le da un esperanza a los venezolanos de lo que podemos esperar en un futuro", expresó el analista.

A 90 días de las elecciones primarias, convocadas por la alianza opositora, los aspirantes buscaron convencer a los venezolanos y conquistar a los indecisos de la necesidad del cambio político en Venezuela.
Durante el debate coincidieron que para enfrentar la inseguridad, la impunidad y el narcotráfico hay que transformar el Poder Judicial, depurar los cuerpos de seguridad, resguardar las fronteras venezolanas para evitar que el narcotráfico penetre en las instituciones del Estado.

Anunciaron que generarán fuentes de empleos, propiciaran nuevas oportunidades, incentivarán las inversiones nacionales y extranjeras, independizarán los poderes públicos, dignificarán a los educadores y unirán a los venezolanos, sin distinción política en un futuro seguro y próspero.

Para Fernández tras el ensayo no se puede decir cuál "candidato salió ganador o cual perdedor", pero si se puede hablar de "una presentación que le dio al país, una lección de democracia".
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/venezuela/20111115224435344605.html

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.