El odio enfermizo de Chávez

Por 11:05 a. m. 0 comentarios
Hugo Chávez Frías tiene el odio tan incrustado dentro de su ser que no se podría desprender de él aunque quisiera.

Su ojeriza para con los demás es parte de su carácter y sólo cree en una persona, a la que le es fiel completamente: Fidel Castro.

El odio debe haber emergido como condición natural en el hombre de Sabaneta, nacido en un hogar modesto del estado Barinas.
Sus complejos de inferioridad y por ende aversión hacia los demás con más abolengos y más méritos, se hizo más profunda con el paso de los años.
Su encuentro con Fidel Castro remachó el odio como una armadura de hierro en su lucha contra las clases sociales superiores creándole ese rencor que le rezuma por los poros cada vez que interviene públicamente.

Aún está por escribirse el libro que analice con profundidad el Odio de Chávez. Este es un simple análisis de los resultados de ese sentimiento en Venezuela y en los países que él considera enemigos.

El Presidente usa su resentimiento para unificar a sus seguidores especialmente al alentar la división entre las diferentes razas existentes en Venezuela.

El académico Hebert Koeneke indicó en uno de sus estudios que el discurso racial de Chávez es muy claro: “Es divisionista para consolidar a sus seguidores a través del odio, incluso el odio étnico. Él lo ha dicho: ‘blanquitos’”.

Chávez odia a todo el que no esté ciegamente detrás de él siguiendo sus órdenes.
Y ese odio ha causado un sinnúmero de muertes entre sus propios compatriotas a quienes juró, como Presidente, velar y defender.
Hugo Chávez, fue acusado a comienzos de esta semana ante la Corte Penal Internacional (CPI) de delitos de lesa humanidad por el ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Diego Arria, en la que señala que el mandatario fomenta un opresivo clima de odio en el país que ha costado la vida y puesto en riesgo a miles de sus compatriotas.

El ex diplomático, uno de los seis aspirantes a ser el candidato opositor único en las elecciones presidenciales del próximo año, expresó:
“Hay un inventario de acciones realmente terribles, de las brutalidades cometidas contra miles y miles de venezolanos, que van desde asesinatos hasta desplazamientos forzados y eliminación de la propiedad, como parte de una política sistemática generalizada de Estado de violar los derechos humanos y realmente cometer crímenes de lesa humanidad”,

En lo internacional su odio más enconado es contra Estados Unidos y sus instituciones. Por eso es tan incongruente el beso entre Chávez y Obama que la marca italiana Benetton produjo recientemente en una campaña publicitaria contra el Odio.

El Odio existió siempre en Chávez y va a estar latente en él hasta que se muera, porque forma parte de su naturaleza.

Por Angélica Mora
http://diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=7024

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.