Hugo Chavez y el populismo desesperado

Por 11:33 a. m. 0 comentarios
Todo parece indicar que el polémico mandatario venezolano Hugo Chavez ya no sabe qué hacer para asegurarse la reelección al frente del gobierno de Venezuela, al punto que ha comenzado a recurrir a ofertas populistas para atraer la atención del electorado. Hoy por ejemplo hizo el anuncio de que las familias pobres venezolanas recibirán en su nuevo período de gobierno una asignación especial de 837 dólares anuales por cada hijo menor de 15 años. Este monto equivale al 20% del salario mínimo anual vigente en el país.

Chavez manifestó en cadena nacional de radio y televisión que "esto sólo es posible, primero, porque hay un gobierno con una conciencia social y, segundo, porque este gobierno ha ido fortaleciendo esa conciencia en el pueblo", aseguró
Chávez, que en las elecciones de octubre del 2012 intentará alcanzar un tercer mandato presidencial por otros seis años.

Según el presidente bolivariano, estas asignaciones serán entregadas en el marco de una nueva misión social de su gobierno, que ya adelanta proyectos similares para ayudar a las amas de casa con bajos recursos, incentivar el estudio entre las personas mayores u ofrecer electrodomésticos a bajos precios.

Resulta paradójico que las generosas ofertas electorales del candidato socialista contrastan justamente con la creciente crisis económica que agobia Venezuela, cuyos indicadores de crecimiento están en negativo y mantiene además uno de los índices de inflación más altos de la región.
http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978901443

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.