La oposición venezolana deja en ridículo a Chávez

Por 11:35 a. m. 0 comentarios
Editorial del diario El Imparcial:

En la noche del lunes los cinco precandidatos a las internas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), bloque opositor al mandatario venezolano Hugo Chávez, llevaron a cabo el primer debate de cara a las primarias del próximo 12 de febrero para elegir al contendiente que se medirá en las presidenciales de octubre del año próximo con el teniente coronel, advenido a caudillo. El encuentro, más que un choque de ideas e ideologías, fue un ejemplo y una confirmación de que el país suramericano puede tener un destino mejor y más prometedor que el que ha tenido en 12 años de chavismo.

En el encuentro no hubo reproches hacia el mandatario, ni la búsqueda de terceros culpables a los profundos problemas que sufre Venezuela, que son muchos, aunque poco conocidos por la comunidad internacional. Por el contrario, los líderes opositores en cada uno de sus turnos, plantearon resultados, soluciones y respuestas a los males de la nación petrolera.

En hora y media se trazaron no una, sino cinco estrategias viables para sacar al país adelante, abordando tres puntos fundamentales que le preocupan y le ocupan a los venezolanos: la seguridad, la economía y la educación. Y no la apocalipsis nuclear que EEUU supuestamente quiere desencadenar en Oriente Medio, como aseguró el caudillo instantes previos al intercambio de la MUD, a través de una cadena obligatoria en radio y televisión que duró dos horas, y en la que además de hablar de un posible “fin del mundo” en manos del “Imperio”, no dudó en volver a arremeter contra el canal de noticias privado Globovisión, medio que casualmente transmitía el debate, e incluso encontró la ocasión para hacer una referencia a la verruga que tiene en la frente.

Muchos venezolanos, en especial los chavistas decepcionados, se habrán dado cuenta en la noche del lunes que en 12 años de “revolución” y miles de horas de interminables discursos, el teniente coronel retirado no ha ofrecido una sola solución, respuesta o idea concreta o mínimamente coherente, sobre uno de los tantos problemas que aquejan al país.

A más de una década en el poder absoluto, con las instituciones del Estado secuestradas, con uno de los índices de corrupción más vergonzosos de la historia de ese país, una industria petrolera en quiebra y unos niveles desbordados de violencia, el régimen aún le atribuye las responsabilidades de los males de la nación a la “Cuarta República” y a todo aquel que le lleve la contraria.

Bastó hora y media, y no las dos de verborrea revolucionaria, para ofrecer a los venezolanos una Venezuela de futuro, planteada desde un contexto presente y real, y no la nación de fantasía a lo James Matthew Barrie, que ha vendido Chávez en todos estos años, en donde él es un Peter Pan que cruza los cielos del país de Nunca Jamás para enfrentar al Capitán Garfio y sus secuaces, que no hace falta mucha imaginación para adivinar quiénes son.
http://www.elimparcial.es/la-oposicion-venezolana-deja-en-ridiculo-a-chavez-94632.html

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.