¿Por qué @Diego_Arria sube en las encuestas?

Por 12:43 p. m. 0 comentarios
Hasta ahora es el único que ha presentado críticas profundas hacia la actual dirigencia.

El pueblo sabe valorar las palabras o intenciones de cada candidato a las próximas primarias; unos se notan como vigilantes del contenido de sus expresiones, la dama aspirante rompe un tanto este margen, pero no profundiza en sus denuncias. Solo uno, con evidente experiencia política se ha atrevido a penetrar el deseo de que el sector popular lo comprenda y de ser necesario valore lo señalado o denunciado con pruebas en la mano.

Diego Arria estuvo en gobiernos anteriores, ocupó cargos de relevancia y con éxito en sus funciones… Hoy cree tener muchas razones para optar al cargo presidencial y hasta ahora es el único que ha presentado críticas profundas hacia la actual dirigencia, ha hecho mención a los abusos continuos; ha presentado denuncias por crímenes de lesa humanidad ante el CPI de La Haya; ha demostrado las continuas ofensas del Comandante hacia sus opositores o críticos contrarios a su régimen.

Igualmente, es el único que ha citado la posible intromisión, asesoramiento o consejería de la fuerza armada cubana dentro de nuestra institución castrense; igualmente ha denunciado el efecto de las llamadas listas Tascón y Maisanta; hasta el desastre petrolero con el despido de casi todos los sectores técnicos y especialistas, ahora agravado aún más con el desalojo forzado de las residencias de los trabajadores en algunos sectores residenciales, como el caso de Los Semerucos.

Esta situación desplegada por Arria será comparada con la que realiza el resto de aspirantes y se puede decir que después del llamado “debate” que el pueblo vio por televisión, solamente una dama fue capaz de acercarse a los conceptos emitidos por Arria, esa valiente ciudadana identificada como María Corina, también criticó algunas fallas del actual gobierno, lo cual nunca fue abarcado o citado por el resto de participantes, lo cual ha puesto a pensar a muchos, porque es evidente que hay muchas violaciones a la Constitución; un aumento alarmante de la inseguridad, la cual ha causado muertes en sectores muy populares y la crítica de los habitantes ha llegado hasta la denuncia de que no hay policía ni autoridad alguna que custodien, protejan, vigilen y ayuden a los habitantes, todo se queda en promesas y discursos vacíos.

Es evidente y nadie puede negarlo, que nunca se ve una patrulla, un conjunto policial, ni siquiera un motorizado con labores de vigilancia, excepto en algunos municipios donde sus alcaldes mantienen cuerpos policiales que permanentemente protegen a los pobladores del sector, podemos verificar que en estos sitios los índices delictuales son mucho menores, es donde la oposición aparece dirigiendo el control del sector, ejemplo son Baruta y Petare en lo que respecta al sector capitalino.

Otra observación puede ser aquella a la que ninguno de los precandidatos nombra a la Fuerza Armada, no se atreven a señalar, la escasa aplicación del contenido de los artículos 328 y 333 de la Constitución por parte del sector o grupo a quien corresponde, no profundizo para que los aspirantes a la primera magistratura, analicen lo aquí referido y en sus posibles campañas futuras hagan mención de hechos demostrativos donde la institución responsable en esos artículos no tiene dirigencia, que la haga sentir en función para el bienestar y seguridad del pueblo en general.

Habría que preguntarse entonces: ¿Por qué quienes hoy aspiran a ser Presidente de la República y Comandante de las F.A.N., no hacen mención de ello en ninguno de sus discursos? Me permito recordar, que entre los deseos insertos en el Plan de Gobierno diseñado para los actuantes en el llamado movimiento 4F, aparece entre muchas versiones, esta que voy a citar: El Consejo Electoral deberá estar conformado por ciudadanos aptos no rechazados por la administración pública y sin compromisos partidistas. ¿Se cumple eso?

Otro detalle muy importante por sus efectos, es el contenido de unas frases de la proclama del Cmdte. H. Chávez el día 3 de febrero de 1992, en Maracay antes de salir hacia Caracas, dijo:

“Nosotros, como militares herederos del Ejército Libertador no podemos permanecer indiferentes a lo que hoy sucede. El inmenso grado de corrupción que plaga todas las esferas de nuestro País, la gran cantidad de privilegios con que cuentan algunos, la falta de castigo a las personas que todos sabemos culpables de haber tomado indebidamente dineros públicos, las políticas económicas que colocan en posición deplorable a los venezolanos, la ineficiencia de todos los servicios públicos y el desconocimiento de nuestra soberanía en todos los terrenos, nos fuerza a tomar una acción destinada a reivindicar la democracia…”

¿Que les parece? Han transcurrido 19 años, ¿Notan la diferencia?

Por Gustavo A. Cedillo Vaz
http://diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=7031

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.