Actualidad

Turba enardecida se enfrenta a militares del Distrito Militar #SurdelLago



Tomado de NOTIZULIA: Aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este martes varios efectivos del Distrito Militar N° 2, a bordo de una camioneta Tiuna, atropellaron a José Gregorio Silva, de 20 años, luego de éste se negara a detenerse como le había sido ordenado.

Al parecer, el trabajador del volante cometió un infracción a la altura del sector 18 de Octubre y Quinta Avenida y por eso iban a reprenderlo.

“El convoy se le metió al chamo para detenerlo, pero como no quiso parar, él se lanzó y resultó herido", contó Delwin Alberto Bohorquez Mendoza testigo de lo sucedido.

Varios compañeros del herido se acercaron al lugar con intenciones de ayudarlo pero fueron recibidos por disparos hechos por los uniformados. En ese momento, Jeison Andrés González, de 19 años, recibió un impacto de bala en el brazo derecho.

Silva fue trasladado hasta la ciudad de Mérida debido a su complicación, mientras que el otro González fue trasladado al Hospital de Santa Bárbara, en el municipio Colón.

Los otros mototaxistas que llegaron al lugar cerraron las calles de la localidad con varios camiones gubernamentales, volteo y de empresas privadas. Quemaron cauchos para hacer un llamado de atención y crear un diálogo entre la fuerza militar y los motorizados.

La familia del herido de bala mantuvo a un funcionario castrense retenido con intenciones de lincharlo, pero no arremetieron contra éste. Denunciaron que los funcionarios del convoy "tuvieron los pantalones" de regresar y pasarle por encima a la moto negra.

Posteriormente, motorizados y familiares de los heridos lanzaron piedras contra el Tiuna y los militares que iban en él huyeron a pie.

Se conoció que el primero de los heridos reside en el sector Carlos Andrés Pérez mientras que Jeison González vive cerca de Rectimacca.

Efectivos de la Guardia Nacional de Colón aclararon a NotiZulia que en el hecho no estuvieron involucrados funcionarios adscritos al cuerpo castrense.
http://www.notizulia.net/sucesos/363-otros-sucesos/17559-guardias-nacionales-arrollan-a-un-mototaxista-disturbios-en-santa-barbara















BarbaraUrdanetCorrie
|
Este fue el detonante de la indignacion del pueblo sometido por #DttoMilitar #StaBarbara



BarbaraUrdanetCorrie
|
Escenas como esta se repiten en cada esquina de 5ta. Avenida #StaBarbara #Indignados #DttoMilitar


BarbaraUrdanetCorrie
|
Mototaxistas muestran bombas molotov: "Que vengan! Aqui los esperamos"#DttoMilitar #StaBarbara

BarbaraUrdanetCorrie
|
Para defenderse de los militares, el pueblo procedio a armarse con lo que puede #StaBarbara


Este GN se atrevio a mediar entre pobladores.Mas tarde, plomo #DttoMilitar vs pueblo #StaBarbara


MAS TEMPRANO (IMAGEN CORTESÍA @VINCIOMANA


OTRA MÁS TEMPRANO (CORTESÍA @VINCIOMANA

Gandola quemandose (imagen cortesía de @luishedebrtto

Cortesía @TiaPanaYo

Cortesía @TiaPanaYo
Cortesía @TiaPanaYo

BarbaraUrdanetCorrie
|
Asi quedo unidad del mototaxista atropellado x Tiuna por no "obedecer"orden de alto #StaBarbara