Chávez profundiza la carrera armamentística

Por 1:10 p. m. 0 comentarios
Venezuela anunció una nueva compra de armas rusas. Además, Moscú prestará US$ 4 millones para financiar el equipamiento de Caracas. "Tenemos el doble del poder de combate que en todo el siglo XX", se jactó el bolivariano.

"Hemos recibido apenas un tercio de todo el material que va a seguir llegando a comienzos del próximo año y en cada trimestre para completar la etapa de equipamiento", aseguró Hugo Chávez, en cadena por radio y televisión, desde el Patio de Honor de la Academia Militar, sudoeste de Caracas. Venezuela comenzó a comprarle armamento a Rusia en 2005. Desde esa fecha, llegaron al país armas, aviones caza, helicópteros y rifles de asalto.

El líder bolivariano informó que el Gobierno ruso aprobó 4 mil millones de dólares de crédito para ampliar al equipamiento militar venezolano. "Sin ellos y sin la voluntad de Rusia, hubiera sido imposible para nosotros obtener el nivel que tenemos de adiestramiento", precisó el mandatario.

De hecho, según explicó, las naves Sukhoi 30 del grupo aéreo caza número 11, y F16 que sobrevolaron el acto "son parte del nuevo poderío militar para la defensa venezolana". Y agregó: "Hoy seríamos una fuerza desarmada porque el imperio norteamericano ha hecho hasta lo imposible para desarmar a las fuerzas armadas venezolanas".

La ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional estima que Chávez lleva gastados aproximadamente 15 mil millones de dólares en armamento en los últimos seis años. En el informe sobre la situación de las Fuerzas Armadas, se indica que 8.500 millones corresponden a negocios con Rusia, principal proveedor de Venezuela, que es seguido en la lista por China y España. En el documento se señala que sólo a Moscú se le compraron 105 mil fusiles, 2.000 lanzamisiles y lanzacohetes, 92 tanques, 36 aviones caza y 9 submarinos, así como cañones y sistemas misilísticos. Estos datos no incluyen las últimas adquisiciones anunciadas por el bolivariano.
http://america.infobae.com/notas/41088-Chavez-profundiza-la-carrera-armamentistica

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.