Pelea de Socios: Obama critica a Venezuela y Chávez responde

Por 11:02 a. m. 0 comentarios
El presidente de EEUU dice a El Universal que se siente inquieto por los vínculos de Caracas con Irán y Cuba, y Chávez le tacha de farsante. Además, en Brasil Inditex ha llegado a un acuerdo para compensar denuncias por trabajo en condiciones de esclavitud, y en México Telmex anuncia su salida de las bolsas extranjeras.

En Venezuela, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado a El Universal que espera que algún día los gobiernos de EEUU y Venezuela puedan colaborar más estrechamente, a la vez que resaltó la inquietud de su Gobierno por la erosión de los poderes públicos en Venezuela, los nexos del Gobierno venezolano con Irán y abogó por una mayor cooperación entre EEUU y Venezuela. El presidente Obama respondió así a un cuestionario enviado por el diario.

Y la respuesta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez no se ha hecho esperar y ha asegurado que es un farsante. En un mensaje a través de la televisión estatal y que recoge El Universal, Chávez dijo: "Mister Obama, salió por ahí atacándonos, pero eso no es extraño para nosotros.

Obama dedícate a tus cosas, dedícate a gobernar tu país, que lo tienes vuelto un desastre, no seas tan irresponsable". Chávez también advirtió que su par estadounidense está atacando a Venezuela con la intención de buscar votos para su reelección.
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/obama-critica-venezuela-y-chavez-responde-20111220

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.