Ante el inderrotable

Por 12:06 p. m. 0 comentarios
La oposición venezolana se encuentra frente a la oportunidad -como nunca- de derrotar en las elecciones de octubre al presidente Hugo Chávez.

La tarea por delante es titánica: desbancar del poder al popular y polémico líder, quien lleva 13 años en el Gobierno y cuenta con toda la maquinaria propagandística y recursos para hacer campaña.

El bloque opositor, que agrupa a una veintena de partidos, se prepara para las inéditas primarias del 12 de febrero. Los aspirantes Henrique Capriles, Pablo Pérez, Diego Arria, María Corina Machado y Pablo Medina lucharán en esos comicios por llegar a ser el candidato único y enfrentarse a Chávez.

Si bien es cierto que éste mantiene una popularidad en torno al 60%, ello no se traduce necesariamente en intención de voto. En las presidenciales de 2006, la oposición, al mando de Manuel Rosales -ahora exiliado en Perú-, consiguió el 37% de los votos, pero en las parlamentarias de 2010 quedó en paridad en el sufragio popular con el chavismo y logró acabar con la mayoría calificada.

La oposición tiene el desafío de pasar por arriba de la idea que el Presidente ha logrado crear de la figura del Chávez inderrotable. No hay que olvidar que cuenta con el desgaste natural del poder y este año es más vulnerable que antes.

El reto más importante, sin embargo, es poner de relieve los problemas del país versus los espejismos de bienestar que muestra el Gobierno para dar a entender que se vive en un verdadero paraíso, cuando todos saben que no es así, como sucede aquí.

La Hora.com/Ecuador
http://www.lahora.com.ec/noticias/show/1101275087

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.