Chávez y la trama tecno-cancerígena

Por 4:13 p. m. 0 comentarios
En una cadena obligatoria de radio y televisión, el presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a soltar una de sus perlas, al insinuar que tecnología estadounidense podría estar detrás del cáncer que ha aquejado a un buen número de mandatarios latinoamericanos, incluyéndole a él. Tal elucubración responde a que su colega, Cristina Fernández, entró en la lista de jefes y exjefes de Estado que en el último año han sido diagnosticados con esta enfermedad.

"Bueno, habrá que cuidar mucho a Evo. Evo cuídate. Correa, cuídate. Claro, uno no sabe", dijo el gobernante en un acto de ascenso de militares, en donde no dejó de subrayar lo “extraño” del “fenómeno”, en una locución más propia de una broma del día de los “Santos Inocentes”, que de un discurso de un presidente de Gobierno.

Pero en vez de gritar “¡inocentes!”, Chávez recordó los experimentos con sífilis que EEUU hizo en Guatemala en la década de los 40, apuntando que la epidemia presidencial es una supuesta conspiración del “Imperio” para atentar contra América Latina. Algo que habrá provocado las risas de Washington y de media humanidad que se desayunó con el rocambolesco titular y la zozobra de los venezolanos que una vez más observan como el mandatario se les ríe, literalmente, en la cara.

De nuevo Chávez recurre al cáncer, a Estados Unidos y a la mofa para desviar la atención de los verdaderos problemas del país. Sin embargo, la ciudadanía comienza a mostrar síntomas de desgaste y desconfianza hacia un mandatario que ha mostrado en 13 años una profunda incapacidad para gobernar, ya que Venezuela presenta la tasa de inflación más alta del continente, a la par de la violencia, que este 2011 se cobró 19.336 vidas; 4736 homicidios más que en el año anterior.

Dos de los graves problemas que padece la nación petrolera, agudizados durante la era “socialista bolivariana”, en donde ha abundado más las “inocentadas” al pueblo que las soluciones.
http://www.elimparcial.es/america/chavez-y-la-trama-tecno-cancerigena--97026.html

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.