El nuevo tumor de Chávez que ABC desveló

Por 7:43 p. m. 0 comentarios

Las noticias que con cuentagotas han salido estos días sobre la salud de Hugo Chávez no hacen más que confirmar lo avanzado por ABC el 23 de enero. Ya entonces este diario anunciaba que en un examen realizado al presidente venezolano el 30 de diciembre se le había encontrado «un nuevo cultivo cancerígeno en el segmento superior del colon». Ello suponía la reaparición del cáncer de colon, contra el que ya se habían practicado cuatro rondas de quimioterapia. El tumor medía entonces 2 x 1.5 milímetros. La falta de tratamiento ha hecho que en mes y medio su tamaño alcanzara los 2 centímetros de diámetro, según el dato anunciado públicamente por Chávez la semana pasada.

Un fuerte colapso sufrido a última hora del 12 de febrero obligó a trasladar al mandatario al palacio de La Orchila, donde ya desde septiembre se habilitó un lugar especial para su tratamiento. Después de tres días de atención médica (eso explica que tardara en replicar la elección de Henrique Capriles en las primarias de la oposición), la conclusión de los facultativos fue la urgencia de proceder a una operación del tumor de colon. A partir de ahí, las noticias del proceso comenzaron a filtrarse.

Éstas abundan sobre la gravedad anunciada por ABC, que ya en enero constató que los informes médicos señalaban un avance de la «metástasis en huesos y espina dorsal».
http://www.abc.es/20120229/internacional/abcp-nuevo-tumor-desvelo-20120229.html

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.