El “romance” entre Hugo Chávez y las estrellas de Hollywood

Por 11:15 a. m. 0 comentarios
El mandatario fue visitado por actores como Danny Glover, Oliver Stone o Sean Penn quienes apoyaron la revolución bolivariana.

El ferviente anti-imperialismo del enérgico y muchas veces ocurrente presidente venezolano Hugo Chávez se acaba cuando lo visitan sus ‘amigos’ de Hollywood. Ayer, fue el turno del díscolo actor Sean Penn, quien –en una gira por Sudamérica como embajador de Haití- llegó a Caracas para explicar la difícil situación del país caribeño y, por qué no, apapacharse e intercambiar frases floridas con el mandatario. La web española “lainformación.com” hizo un recuento para refrescar la memoria y dio con que los amigos hollywoodenses que visitan a menudo a Chávez suman nada menos que nueve premios Óscar. Nada mal, no obstante algunos recibieron financiamiento para sus proyectos.

SEAN PENN. El último de la millonaria lista de la meca del cine. Ayer visitó Venezuela por tercera vez desde el 2007 y fue recibido con todos los honores. El actor de “The tree of life” le pidió al presidente que cante en un concierto para recaudar fondos a beneficio de Haití. Penn es conocido en EE.UU. por su activismo a favor de los derechos humanos y fue vinculado a la casi nula izquierda de su país. Además de su amistad con Chávez, siempre mostró simpatía por la revolución de los hermanos Castro.

OLIVER STONE. Es otro de los ilustres visitantes del hoy candidato a la reelección en Venezuela. El director de “Platoon” y “Wall Street” halagó en repetidas oportunidades al presidente caribeño y lo tildó de “héroe”. Incluso rodó un documental con el líder bolivariano como protagonista y estuvieron juntos en la presentación del mismo en el Festival de Venecia 2009. Chávez habría financiado el rodaje de “W.”, un biopic a cargo de Stone donde se muestran los aspectos más oscuros de la vida de George w. Bush. Stone también admira a Fidel Castro.

DANNY GLOVER. En el 2006, el actor alabó la revolución bolivariana de Chávez y calificó al presidente de visionario en el barrio neoyorquino de Harlem poco después de que este le donara alrededor de US$20 millones para una productora llamada Villa del Cine que cofinanciaría dos proyectos cinematográficos de Glover. La intención del mandatario con esta donación era “difundir la historia de Latinoamérica”. Se dice que el actor Kevin Spacey visitó este complejo cinematográfico y le sugirió a Chávez que también apoyara el teatro. También el protagonista de “El gran salto”, Tim Robbins, se habría paseado con el mandatario por Hollywood.

SUSAN SARANDON. En el 2010, la actriz estuvo presente en el estreno del filme “Al sur de la frontera” de Stone y se fotografió sonrientemente con el controvertido presidente.

NAOMI CAMPBELL. La cotizada modelo también llegó lejos con el bolivariano. Se refirió a él como “ángel rebelde” y pasearon juntos por Caracas. Campbell había acudido a Venezuela para recibir una donación benéfica para la fundación Nelson Mandela, y se atrevió a decir “que viva la revolución”. Como si fuera poco, distintos medios internaciones especularon sobre un romance entre la ‘Diosa de ébano’ y el mandatario venezolano.
http://elcomercio.pe/mundo/1376093/noticia-romance-entre-hugo-chavez-estrellas-hollywood

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.