Incertidumbre en Venezuela

Por 7:25 p. m. 0 comentarios


Como en una novela de suspense, el presidente de Venezuela, Hugo Chavez ha anunciado que debe ser sometido a una nueva operación quirúrgica ocho meses después de que le extrajeron un tumor cancerígeno en La Habana, Cuba.

El mandatario venezolano ha debido salir al paso a una ola de rumores e informaciones de medios internacionales que insistentemente han dicho desde la semana pasada que el cáncer se ha esparcido por varias zonas de su cuerpo, entre ellas el hígado. Chavez informó ayer en un contacto telefónico con la televisora estatal que le ha aparecido una lesión de dos centímetros, en la misma zona en la que le extirparon un tumor que él mismo describió en su momento, tenía el tamaño de una pelota de béisbol.

Lo ha dicho desde su estado natal, Barinas, en los llanos venezolanos, a 515 kilómetros de Caracas, y explicó que se trata de “una pequeña lesión de dos centímetros de diámetro” que de nuevo le han descubierto en La Habana, en los chequeos médicos rutinarios que le hicieron el sábado pasado. Sin embargo, el presidente no dijo cuándo ni dónde será operado en esta oportunidad, aunque sí mencionó que se reunirá con su equipo de Gobierno para decidir qué pasará y en qué lugar será la cirugía.

Chávez en junio pasado se ausentó varios días fuera de Venezuela y tras un breve paso por Brasil y Ecuador, llegó a La Habana, donde después de ser chequeado anunció que padecía cáncer, producto de un abseso pélvico. Desde entonces la mayoría de los tratamientos y quimioterapias las recibió en Cuba, a excepción de una oficializada en el Hospital Militar de Caracas.

Venezuela que celebró las fiestas de Carnaval desde el sábado y que finalizaron ayer, recibió la noticia con incertidumbre y expectación, ya que desde el anuncio del padecimiento del cáncer, la información solo ha sido oficializada por del propio Chávez, quien ha contado a cuentagotas como se ha ido recuperando. Incluso en sus últimas cadenas de radio y televisión había remarcado que ya estaba curado de su enfermedad y estaba dispuesto a dar la batalla para radicalizar su revolución socialista, después de que la oposición escogiera hace ya 10 días al contrincante que se medirá en octubre al mandatario, al celebrarse este año elecciones presidenciales.
http://www.larazon.es/noticia/111-incertidumbre-en-venezuela

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.