Zapatero se estrena en Venezuela como conferenciante

Por 7:33 p. m. 0 comentarios
El expresidente español acudirá a la Asamblea anual de las Cámaras de Comercio, bajo el lema "decisiones oportunas en tiempos de transformación".

Apenas unos meses después de abandonar la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero se prepara para participar en su primera conferencia internacional, concretamente en Venezuela.

Según ha podido confirmar LD, El expresidente acudirá a la XLII Asamblea Anual de las Cámaras de comercio venezolanas (Consecomercio) que se celebra en Maracaibo los próximos viernes y sábado, bajo el lema "decisiones oportunas en tiempos de transformación". Al evento acudirán diversas personalidades internacionales, además del candidato antichavista Henrique Capriles.

En un principio se había confirmado que también acudiría el expresidente brasileño Luis Ignacio Lula Da Silva, que aparece como conferenciante en el programa preliminar. No obstante, el delicado estado de salud del mandatario podría obligarle a suspender la cita, según apuntan diversas informaciones.

Aunque la presencia de los ponentes parece pender de un hilo –ya que a escasos días de dar comienzo el acto, muchos de ellos están aún por confirmar- los últimos datos parecen corroborar la presencia del que fuera jefe del Ejecutivo español. Ayer mismo la propia Cámara de Comercio de Maracaibo –perteneciente al Comité Organizador de la Asamblea- confirmó a través de Twitter la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero. También el presidente de Consecomercio, Carlos Fernández, aseguró a Venevisión que Zapatero acudiría.

Según anunciaron, el exlíder del PSOE estará en Maracaibo el próximo sábado a las 12 de la mañana (hora local), precisamente cuando estaba prevista inicialmente -según el programa preliminar- la conferencia de Lula Da Silva.

Hasta el momento no ha trascendido sobré qué versará la conferencia del expresidente, o si recibirá algún tipo de honorarios por ello.
http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-03-20/zapatero-se-estrena-en-venezuela-como-conferenciante-1276453465/

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.