Chávez sigue gastando en Cuba

Por 1:11 p. m. 0 comentarios
Más de 200 días de licencias ha tomado y faltan más. Dos sesiones de radioterapia le quedan todavía.

Venezuela está viviendo una inestabilidad institucional tal que los reiterados viajes del presidente Chávez a Cuba están ocultando un verdadero desfalco de cuenta de su enfermedad.

Para lo oposición venezolana es inaudito que vayan 200 días entre reposos y hospitalizaciones, con casi un millón 700 mil dólares de gastos y que todavía falten dos sesiones de radioterapia a parte de ésta, que le impidió estar en la Cumbre de las Américas en Cartagena.

El viaje que el mandatario realizó este fin de semana a Cuba, volvió a caldear los ánimos opositores porque "se trata de la enfermedad más cara en la historia democrática del país, que en los últimos 347 días, desde el 11 de mayo de 2011 hasta el 15 de abril, el Presidente ha pasado 80 días en Cuba", le dijo a EL COLOMBIANO el diputado opositor, Carlos Berrizbeitia.

La falta de presión al presidente se nota en las instituciones para que le exijan explicar su verdadero estado de salud, aunque la Asamblea Nacional le concedió este un nuevo permiso para utilizar "el avión 'chupadólares', con más de 56 horas de vuelo de cuenta de la enfermedad, además de las comitivas que superan las 150 personas por viaje", agregó.

Por su parte los medios cubanos informan del retorno de Chávez a la isla, donde fue recibido la noche del sábado por el vicepresidente primero del país, José Ramón Machado Ventura, a diferencia de anteriores ocasiones en las que ha sido el presidente, Raúl Castro, quien le ha esperado a pie de pista en el aeropuerto José Martí.

El nuevo retorno del presidente venezolano a la isla se produce apenas tres días después de que regresara a su país tras recibir su tercer ciclo de radioterapia.

Intenciones de voto
De otro lado, el candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles , dijo ayer que cree "honestamente estar cabeza a cabeza en la intención del voto con el presidente, Hugo Chávez ", de cara a las presidenciales del 7 de octubre, destacó la agencia EFE . Por lo mismo dijo que no cree en las encuestas que vaticinan que perderá holgadamente ante Chávez, quien busca su tercera reelección consecutiva para conservar el cargo que ocupa desde febrero de 1999.

Sobre la encuesta de la firma Datanálisis de finales de marzo, donde Chávez gozaba de un 44 por ciento de respaldo y él de un 30,7 por ciento, Capriles advirtió ayer que "no hará uso del cáncer de Chávez para ganar votos porque nunca he trabajado sobre su debilidad médica".
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/chavez_sigue_gastando_en_cuba/chavez_sigue_gastando_en_cuba.asp

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.