Chávez sube el salario mínimo venezolano antes de partir a Cuba

Por 2:14 p. m. 0 comentarios
El presidente venezolano, Hugo Chávez, elevó el sábado el salario mínimo en un 32,25 por ciento, a seis meses de las elecciones presidenciales en las que busca ser reelegido para un nuevo mandato.

El militar retirado, de 57 años, anunció el incremento momentos antes de viajar a Cuba para recibir el tercer ciclo de radioterapia para combatir el cáncer que padece y que hace dudar de su capacidad física para hacer frente ala campaña electoral de cara a las elecciones del 7 de octubre.

"Quiero hacer un anuncio antes de partir (...) para Cuba. A partir del 1 de mayo vamos a hacer un incremento que en total va a ser del 32,25 por ciento del salario mínimo", dijo Chávez en una reunión con ministros en cadena de radio y televisión.

El gobernante explicó que se va a incrementar 15 por ciento al 1 de mayo y 15 por ciento adicional a partir del 1 de septiembre.

"Uno dice 30 por ciento, pero en realidad va dar 32,25 por ciento de incremento neto", agregó.

El incremento es superior a la meta de inflación para este año, que es de entre el 20 y el 22 por ciento.

Tras el anuncio, el mandatario emprendió viaje a Cuba, donde ha sido sometido a tres cirugías desde que se le descubrió en junio del año pasado un tumor canceroso del tamaño de una pelota de béisbol en la zona pélvica.

El jueves, en una eucaristía por su salud, Chávez rogó a Jesús que le permita seguir viviendo y lloró.
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE83700T20120408

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.