Chávez y su negro panorama

Por 11:10 a. m. 0 comentarios
El ambiente es sombrío en torno a las perspectivas de vida de Hugo Chávez.

El ambiente es sombrío en torno a las perspectivas de vida de Hugo Chávez. Y con esto ha surgido un negro panorama entre las desalentadas filas chavistas, que aún permanecen fieles al mandatario enfermo.

Por otra parte, las señales de alejamiento de algunos de los llamados aliados está produciendo indignación en sectores del gobierno venezolano.
En Miraflores se comenta lo que llaman "el desaire" de Raúl Castro para con el Presidente, quien este sábado no lo fue a esperar a su llegada de Venezuela. Encargó a cambio la tarea del recibimiento en el aeropuerto José Martí, al vicepresidente José Ramón Machado Ventura.
Una de mis fuentes informó que hay malestar por este hecho, que se considera una afrenta y se ha comentado en el Palacio que "esa humillación no será olvidada".

Chávez, se encuentra en estos momentos de nuevo en Cuba dicen que "para completar el cuarto tratamiento de radioterapia" tras ser operado en febrero pasado de un tumor, recurrencia del cáncer del que ya fue intervenido el año pasado.
Sin embargo, proveniente de varias fuentes que observan de cerca el desarrollo de la salud del mandatario enfermo, se indica que desde el último viaje "no se le sigue el tratamiento acostumbrado", debido a quemaduras sufridas en la aplicación de las radiaciones que se realizan para eliminar las células tumorales. A esto se une el rápido avance de la enfermedad.

Este último viaje de Chávez a La Habana se realiza a tres días después del regreso a Venezuela, luego de los últimos exámenes médicos que indicaron "desmejoramiento, aumento del grosor de los tumores y debilidad general en el paciente".

En Caracas los facultativos corroboraron lo delicado del cuadro médico y le recomendaron al mandatario que no fuera a Colombia, para tomar parte en la VI Cumbre de las Américas, porque su organismo no lo resistiría.
Los médicos y familia decidieron finalmente que el Presidente viajará directamente a Cuba, sin pasar por Cartagena de Indias , para reiniciar la terapia en la que se ha descartado completamente nuevas radiaciones.

Las fuentes indican que los próximos días serán decisivos en el nombramiento de un nuevo candidato
que reemplace a Chávez en la campaña para las elecciones presidenciales del 7 de octubre frente a Capriles.

Mientras tanto, la lucha por el poder se pone color de hormiga roja en la patria de Bolívar:
Hay ambiciones y lucha entre Diosdado Cabello y Adán Chávez, el hermano del Presidente y favorito del gobierno cubano para la sucesión del poder.
Hay otros personajes menores entre los máximos dirigentes del PSUV que, según me cuentan mis informantes, "han comenzado a afilarse las uñas para sacarse los ojos".

Asimismo, hay temor entre la población sobre el papel que jugarán las fuerzas armadas venezolanas y se habla de la posibilidad de un Autogolpe.
Este temor lo engendró el propio Chávez al anunciar el viernes pasado la creación de un Comando AntiGolpe.
Este anuncio se interpretó como el temor del propio Ejecutivo a un alzamiento militar no controlado por Miraflores.
Pero también como un posible apoyo a militares leales a Presidente.
Hay temor en sectores de la oposición sobre el cumplimiento del texto constitucional en medio de advertencias que militares vinculados a Chávez han desarrollado un plan de emergencia donde se involucra la suspensión de los derechos constitucionales, que sería puesto en práctica ante cualquier señal de agitación política.

Y la preocupación se extiende a La Habana, cuyos dirigentes no quieren que "el desenlace fatal " ocurra en Cuba y están tratando de desentenderse del enfermo, como lo demostró la ausencia de Raúl Castro en la llegada de Chávez al aeropuerto José Martí. El paciente anunció que permanecerá hasta el 25 de abril en la Isla, como lo aconsejan los tratamientos que se le siguen en el CIMEQ.

Resumiendo: Muchas partes interesadas miran con preocupación el drama y siguen con temor el deteriorado estado de salud de Hugo Chávez Frías y el avance de su enfermedad.
http://diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=7235

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.