Colombia espera que Venezuela amplíe suministro de gasolina

Por 11:49 a. m. 0 comentarios
La medida beneficiaría a los departamentos colombianos que se encuentran sobre la frontera.

El mandatario manifestó este deseo al clausurar el acto público que lidera los sábados en diferentes puntos del país y que en esta ocasión se celebró en Inírida, capital del departamento de Guanía, fronterizo con Venezuela y con Brasil. "Hay un acuerdo que ya está firmado que debe beneficiar notablemente aquí a Inírida y a todo este departamento, el acuerdo de que ellos nos van a suministrar 500.000 galones de gasolina a un precio mucho más bajo, por supuesto, del que están pagando", dijo el presidente colombiano.

Este acuerdo quedó reanudado en abril de 2011 en la ciudad colombiana de Cartagena, en un encuentro de ministros de los dos países en el que revisaron los pactos alcanzados después de que los vecinos superaran en agosto de 2010 la crisis diplomática que atravesaron durante el segundo Gobierno de Álvaro Uribe (2006-2010).

Los departamentos colombianos de Norte de Santander y Arauca son ya beneficiarios de este suministro, por lo que Santos manifestó su esperanza en que pronto se extienda a las restantes regiones fronterizas: La Guajira, Vichada y Guainía. "Yo sé que nos va a cumplir", sostuvo Santos al anunciar que este será un eje de su próxima conversación con su colega venezolano, Hugo Chávez, por cuya salud volvió a hacer votos.

"Yo quiero desde aquí, desde Inírida, saludar al presidente Chávez, desearle que se mejore pronto, que lo necesitamos con buena salud", enfatizó Santos al recalcar que la base de su cercana relación con Venezuela es garantizar el progreso para los pueblos.

Guainía tiene un total de 72.238 kilómetros cuadrados y unos 35.230 habitantes según el último censo de 2005, lo que lo convierte en uno de los departamentos colombianos con menor densidad de población, con 0,49 habitantes por kilómetro cuadrado.
http://www.portafolio.co/economia/colombia-espera-que-venezuela-amplie-suministro-gasolina

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.