Mattel se va de Venezuela afectada por Cadivi

Por 11:11 a. m. 0 comentarios
La empresa Mattel de Venezuela cerrará sus operaciones en el país y a partir de mayo trasladará a México todas las relaciones comerciales, debido a las limitaciones generadas por el control de precios. Según diarios de circulación nacional, fuentes allegadas a la empresa productora y comercializadora de juguetes confirmaron que la transnacional se irá del país.

Mattel Venezuela solía colocar la mercancía en China y los importadores se encargaban de todos los trámites de nacionalización de los productos, sin embargo la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) tendría pendiente una deuda con la empresa que no ha honrado oportunamente. La fuente manifestó que el acceso a las divisas fue haciéndose más difícil, por lo que el año pasado tomaron la decisión de dejar que pequeños importadores trajeran al país juguetes producidos por el consorcio.

Hasta el año 2011, la empresa contaba con 60 empleados, sin embargo en la actualidad se han reducido apenas a 12. "El 30 de abril es el cierre definitivo y se quedarán con unos tres empleados que manejarán el enlace con México". Otra información que trascendió es que la empresa se encuentra decidiendo si negocia con un importador local para que liderice la presencia de la marca en el mercado u opera como hasta ahora pero desde México.
http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/32667/mattel-se-va-de-venezuela-afectada-por-cadivi

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.