Venezuela: 40 millones de dólares diarios se emiten como deuda pública

Por 1:20 p. m. 0 comentarios
La diputada Verónica Barboza, Presidenta dela Comisiónde Finanzas del Consejo Legislativo del Estado Miranda, denunció que el presidente Hugo Chávez ha sometido a los venezolanos a pagar una deuda que no fue consultada al pueblo.

Barboza señaló que con la modificación dela Leyde Administración Financiera para el sector Público no sólo le permite al titular de Miraflores endeudar a todo el país, sino que con el agravante de no permitir la revisión de los diputados dela Asamblea Nacionaly tampoco del Banco Central de Venezuela.

"A raíz de eso nos surgen dos interrogantes: la primera es ¿cuánto nos cuesta realmente este modelo socialista?, debemos recordar que en el 2009 hubo un aumento del IVA de nueve a 12 por ciento que sale del bolsillo de todos nosotros y se mantiene aún cuando tenemos el barril de petróleo en 115 dólares, precio más alto en la historia de la economía venezolana", apuntó.

Asimismo, la parlamentaria explicó que los gastos suntuarios del Gobierno han permitido que 40 millones de dólares por día sean emitido como deuda.

"Eso significa que un dólar y medio tenemos que pagar los venezolanos diariamente, sin contar que lo estamos pagando con inflación, siendo la más alta de Latinoamérica y la tercera en el mundo, lo que hace que todo nos cueste más caro cada vez que salimos a comprar los artículos de primera necesidad", manifestó.

Por último, la diputada por Un Nuevo Tiempo, anunció que en los próximos días acudirá al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la nulidad de la reforma de Ley de Administración Financiera del sector público, por permitirle el endeudamiento ilimitado al Ejecutivo Nacional.

El Impluso.
http://www.elimpulso.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5821:40-millones-de-dolares-diarios-se-emiten-como-deuda-publica&catid=39&Itemid=286

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.