Con siete tarjetas le darán el espaldarazo a Chávez

Por 1:39 p. m. 0 comentarios
Aunque el misterio de la fecha de inscripción del presidente−candidato Hugo Chávez no ha sido develado, ya se sabe que serán 7 los partidos electorales que acudirán junto a él al Consejo Nacional Electoral a fin de formalizar la postulación.

Blanca Eeckout, coordinadora nacional del Polo Patriótico y partidos aliados del Comando Carabobo precisó a TalCual que PSUV, PCV, IPC, MEP, Tupamaros, UPV y PPT−Maneiro serán los que respalden con sus tarjetas al candidato rojo. "Son esos 7 los que nos acompañarán".

Eeckout destacó que todavía el Presidente y el Comando Carabobo eva lúan qué día acudirán ante el ente electoral.

BUSCAN SUMAR Dentro de los partidos minoritarios del oficialismo, todos siguen la directriz de ir por los "10 millones por el buche" que buscan desde 2006. Wilmer Nolasco, secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), señaló que buscarán el 10% de la meta. "Del pote de los 10 millones, nosotros aspiramos sumarle un millón a Chávez".

Carlos Cruz Hurtado, dirigente de Independientes Por la Comunidad (IPC), destacó que su cifra es más modesta pese a que tienen alcance nacional.

"Entre 150 mil y 200 mil votos va a ser nuestra contribución. Vamos a buscar votos en la clase media, en aquellos que llaman ni−ni y en los sectores que todavía no se definen".

Por su parte, José Pinto, de Tupamaros, apuntó que su organización política va tras la meta de 300 mil votos. "Nuestro aporte será ese, porque no tenemos los recursos para hacer una gran movilización. Somos la hormiguita del proceso", destacó.

En el Partido Comunista (PCV) "todavía no hemos definido la meta de lo que vamos a aportar a ese pote", reconoció Carlos Aquino, miembro del buró político.

Humberto Berroterán, de la Unión Popular Venezuela (UPV), no se atrevió a precisar una cantidad de sufragios que aportarían a la candidatura de Chávez.

"Sería irresponsable de mi parte dar una cifra, pero vamos a superar los 8 millones y no importa de dónde salgan con tal que salgan", precisó el dirigente.

Luis Tellerías, del PPTManeiro, es un poco más optimista y dijo que "tenemos como meta 1 millón de votos". Destacó que aspira que el TSJ resuelva la querella por la tolda azul para inscribir a Chávez con las siglas absolutas de PPT.

Entre los 7 partidos sumarían más de 3 millones de votos, lo que representaría aproximadamente el 30% de la meta total oficialista.
http://www.entornointeligente.com/articulo/1269129/Con-siete-tarjetas-le-daran-el-espaldarazo-a-Chavez-25052012

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.