@Diego_Arria: Será difícil para Santos justificar que su mejor amigo Chávez es el peor enemigo de Colombia

Por 1:40 p. m. 0 comentarios
El excandidato a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Diego Arria, condenó este miércoles el ataque que se produjo en la frontera norte con Colombia, donde miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) asesinaron a sangre fría a un oficial, un suboficial y diez soldados colombianos.

El también economista señaló que actualmente Venezuela está asociada “a las peores causas y grupos de la humanidad: mafias, organizaciones criminales y terroristas que, sin duda alguna, hacen daño a los venezolanos y a nuestros vecinos”.

“Cómo explica y justifica el presidente (de Colombia) Juan Manuel Santos, a las madres de los soldados asesinados su irresponsable pronunciamiento de que su ‘mejor amigo’, Hugo Chávez, es el factor de estabilidad de Venezuela y de América Latina. Cómo le explica a los colombianos que, desgraciadamente faltarán por morir, que estos asesinos operan desde el territorio de su nuevo mejor amigo”, cuestionó.

“Venezuela está asociada a las peores causas y grupos de la humanidad”
“A Santos cada vez le resultará más difícil justificar que Chávez es su mejor amigo, porque los hechos siguen demostrando que es el peor amigo de los colombianos. Cómo va a esperar Santos, que el ministro de la defensa de Venezuela indiciado como cooperador activo de las Farc, no sólo en el tráfico de drogas, sino en el contrabando de armamento, vaya a perseguir a las FARC”, prosiguió.

“Santos conoce mejor que nadie, como exministro de la Defensa, el rol que ha jugado y sigue jugando el régimen venezolano en esta materia. Lo que Colombia nunca llegó a ser, Venezuela lo ha alcanzado: convertirse en un narco-régimen. Por eso el expresidente (Álvaro) Uribe no cesa de denunciar semejante y trágica realidad que Santos ha decidido ignorar a un costo terrible para su propio pueblo”, sentenció.

Otra de las cosas que Arria denunció, es que “Santos desatendió la recomendación del Procurador General de la Republica de Colombia, de no entregar a Walid Makled, el tercer narcotraficante del mundo, al régimen de Chávez. Las consecuencias de tal despropósito están a la vista. Impidió que conozcamos los alcances y ramificaciones de semejante operativo en las esferas políticas, militares y judiciales del país”, concluyó.
http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/108915/diego-arria-mantiene-que-el-peor-enemigo-de-colombia-es-hugo-chavez/

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.