Hugo Chávez concentra más poderes

Por 1:39 p. m. 0 comentarios
Estados Unidos denunció una creciente concentración de poder en el Ejecutivo y un hostigamiento contra la prensa en Venezuela, en su informe anual sobre derechos humanos divulgado.

El gobierno de Hugo Chávez siguió usando al Poder Judicial para “intimidar y perseguir líderes políticos, sindicales, empresariales y de la sociedad civil” que se mostraron críticos, señaló el reporte del departamento de Estado.

“La concentración del poder en el Ejecutivo continuó incrementándose significativamente”, indicó el informe, que criticó la ley aprobada por el Congreso en diciembre de 2010 que le otorgó a Chávez poderes especiales para legislar por decreto por año y medio.

“Bajo esta autoridad, el presidente Chávez decretó 26 leyes, que incluyeron un número de provisiones que restringen los derechos fundamentales económicos y de la propiedad”, consideró.

Estados Unidos se mostró particularmente preocupado por “las acciones del gobierno destinadas a entorpecer la libertad de expresión y criminalizar la disidencia”.

El informe enumeró casos de multas, amenazas, incautación de material e investigaciones criminales a medios privados y periodistas.
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Mundo/Hugo-Chavez-concentra-mas-poderes

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.