La oposición ve electoralista el plan anticrimen de Chávez

Por 2:08 p. m. 0 comentarios
Hace apenas seis meses, el presidente venezolano, Hugo Chávez, decía que la oposición pretendía achacarle «el problema de la inseguridad». Ahora, por primera vez en sus 13 años de Gobierno y a cuatro meses de unos comicios en los que busca la reelección, lanzó un programa contra la inseguridad, reconociendo que el país es el quinto con mayor tasa de homicidios en el mundo (50 por cada 100.000 habitantes, 14.000 el año pasado).

En el lanzamiento de la llamada Misión a Toda Vida Venezuela, el presidente, aquejado de cáncer desde hace un año, afirmó también: «Me veo curado y me siento curado», después de tres operaciones por un tumor en su zona pélvica, y recibir radio y quimioterapia en Cuba.

A cuatro meses de las elecciones, los sondeos de opinión arrojan cifras que van desde una ventaja de 30 puntos para el mandatario hasta una derrota por siete puntos contra el opositor, Henrique Capriles, si las elecciones se realizaran hoy. Todos tienen como particularidad mostrar un alto número de indecisos.

Capriles, que ha aprovechado la inactividad de Chávez para hacer campaña por todo el país, afirmó, en un acto masivo, que el anuncio de Chávez era oportunista y motivado por la proximidad de los comicios de octubre. «Si su marido no se portó bien en casi catorce años, no se va a portar bien en cuatro meses», le dijo a un grupo de seguidoras, provocando risas y aplausos.

El discurso del aspirante opositor se centra en la inseguridad, empleo y salud, los tres asuntos que más preocupan a los venezolanos, según los sondeos.

A las críticas, por electoralista, al plan de seguridad lanzado por Chávez, este contestó que no tenía «nada de electoral», y, basándose en las encuestas que le dan amplia ventaja, afirmó que «no tenemos ni que hacer campaña, porque ya ganamos».

A pocas horas del anuncio, el país se conmocionó con el asesinato del hermano de un exministro, en Caracas. Según expertos, el plan es un «refrito» de otros 19 programas contra la violencia en el país, que no han dado resultado.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2012/06/22/oposicion-ve-electoralista-plan-anticrimen-chavez/0003_201206G22P24991.htm

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.