#SurdelLago: De la expectativa a la incertidumbre

Por 11:50 a. m. 0 comentarios
Sin explicación alguna, agendas van y vienen en el CNU y el proyecto que podría beneficiar a unos cinco mil estudiantes no aparece.

Hace al menos cinco meses el pueblo del Sur del Lago, aquí en el Zulia, ha debido celebrar una de las noticias más importantes para su desarrollo en los últimos tiempos: la aprobación definitiva de la Extensión Municipal Sur del Lago de Maracaibo de la Universidad del Zulia, un proyecto concebido para la gente, con la mirada puesta en la inclusión, en la necesidad de brindar oportunidades a quienes más lo esperan.

El pasado 31 de enero, a cuatro horas de nuestro campus universitario de Maracaibo, en la localidad de Caja Seca, comunidad y autoridades recibieron el proyecto que desde el 20 de diciembre de 2010 fue entregado oficialmente al Consejo Nacional de Universidades (CNU), sin que hasta la fecha sepamos por qué no se le ha dado la aprobación final.

Sin explicación alguna, agendas van y vienen en el CNU y el proyecto que podría beneficiar a unos cinco mil estudiantes no aparece, mientras que una representación de ellos -los más ansiosos por cubrir ya sus necesidades de formación en la zona- decidió apostarse esta semana en las aceras caraqueñas del centralismo para exigirle al ministerio que cumpla de una vez por todas con su parte en este proceso.

No se necesita ser un especialista para entender el positivo impacto social, cultural y económico que recibirá la comunidad del llamado Eje Panamericano, cuyas fuerzas productivas podrán captar los futuros profesionales de esta extensión de LUZ, con sede en Gibraltar.

Profesionales con la calidad y el sello de una de las universidades más prestigiosas del país.

Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de todos los alcaldes de la región beneficiada; estamos hablando de al menos tres estados: Zulia, Mérida y Trujillo. Un proyecto que se inscribe en el lineamiento de municipalización de la educación superior promovido por el Estado venezolano, un proyecto que, como muchos otros en la Venezuela de hoy, ha pasado de una briosa expectativa a navegar en la incertidumbre.

Por Jorge Palencia / Rector de LUZ
http://www.laverdad.com/opinion/28-opinion-sfe/3566-de-la-expectativa-a-la-incertidumbre.html

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.