Venezuela, última en competitividad económica

Por 11:53 a. m. 0 comentarios
El país se ubica en el puesto 59 del ranking mundial elaborado por el Institute for Managment Development. Entre los latinoamericanos, los mejores calificados son Chile y México.

El estudio elaborado por el IMD de Lausana, Suiza, está basado en una encuesta realizada por a más de 4200 empresarios internacionales y se focaliza en las 59 economías más competitivas.

Tiene como objetivo comparar los recursos económicos y humanos que, para el instituto, permiten a los países trazar un camino de prosperidad y crecimiento. Entre las dimensiones que considera la pesquisa, se pondera el papel que desempeña la globalización en cada país, y revela un profundo escepticismo en torno a su futuro y cuál es la tendencia de los países a establecer reformas económicas.

Entre los latinoamericanos, Chile y México fueron los mejores calificados, ocupando los puestos 28 y 37, respectivamente. Perú (44), Brasil (46), Colombia (52), Argentina (55) y Venezuela (59) completan el resto de economías de la región analizadas.

http://america.infobae.com/notas/51633-Venezuela-ultima-en-competitividad-economica

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.