Chávez: "Ordené una investigación profunda"

Por 1:35 p. m. 0 comentarios
El presidente de Venezuela decretó tres días de duelo por la explosión en la refinería de Amuay, donde fallecieron al menos 26 personas. "Estoy muy conmovido", afirmó.

Hugo Chávez se refirió a la tragedia en la refinería de Amuay, en el estado de Falcón, donde al menos 26 personas muerieron tras la explosión y el incendio que se produjo en el madrugada del sábado. El mandatario dijo que ordenó "una investigación profunda" sobre los hechos y adelantó que tomará "las acciones que haya que tomar", aunque evitó referirse a las hipótesis que se manejan sobre las causas del siniestro.

"Quiero transmitirles el profundo dolor que embarga mi alma desde esta madrugada (...) estamos muy conmovidos", agregó Chávez en una comunicación telefónica con el vicepresidente, Elías Jaua, y el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, que fue transmitida por VTV.

Además de expresar sus condolencias a las familias de los fallecidos, el presidente decretó tres días de duelo nacionaly agradeció a los trabajadores de la refinería, que fueron los primeros en comenzar las tareas de rescate. En ese sentido, destacó la labor de los bomberos y del personal de salud que atendió a los heridos.

"Hago un llamado a seguir adelante (...) debemos sobreponernos a esta tragedia y compartir el infinito dolor de las familias y afectados, pedirle a Dios que se recuperen", afirmó Chávez, luego de pedirle a los venezolanos que estén "en calma y en alerta".
http://america.infobae.com/notas/56916-Chavez-Ordene-una-investigacion-profunda

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.