Chávez prevé una desestabilización si pierde

Por 12:55 p. m. 0 comentarios
El presidente de Venezuela atribuyó ese "peligroso" escenario a un eventual gobierno de Capriles. En cambio, aseguró que si él gana viene "alegría, alegría y más alegría".

Hugo Chávez, reiteró este sábado que Venezuela entraría en una "desestabilización peligrosa" si el candidato opositor Henrique Capriles Radonski gana las elecciones del 7 de octubre.

En un mitin proselitista en la región sureña de Apure, el mandatario dijo que "la burguesía venezolana más nunca volverá a gobernar la patria de Simón Bolívar. Eso sería una tragedia. Llamo a los sectores medios y ricos que piensen bien por quién van a votar el 7 de octubre, si van a votar por un gobierno que nos llevaría a una desestabilización peligrosa. Que piensen en sus hijos y familias, que el triunfo de la revolución socialista les sería útil incluso a las clases de alto poder adquisitivo, porque el gobierno bolivariano es garantía de estabilidad", señaló.

Chávez dijo que espera una victoria "fulminante", para una segunda reelección en los comicios de octubre, con lo que pretende sumar 10 millones de votos de los 18,8 millones de electores habilitados para la consulta.

El mandatario afirmó que si Capriles llegara a ganar las elecciones eliminaría los programas sociales que mantiene el gobierno bolivariano para atender a los sectores pobres en áreas de educación, salud y alimentos.

"Tenemos que desarrollar la campaña perfecta, rumbo a los 10 millones de votos, el 70% de la votación. Tenemos que romper el techo de 65% y avanzar al 70% de los votos", recalcó.

Chávez señaló que sólo en un modelo socialista es posible que el pueblo alcance la felicidad, pues en "el capitalismo, la gran burguesía, el gobierno de los grandes ricachones, lo que hace es robarle al pueblo sus riquezas, su petróleo y así se produce la miseria".

El mandatario dijo que con su eventual triunfo electoral "lo que viene es socialismo, socialismo y más socialismo; alegría, alegría y más alegría", pero señaló que para la victoria es necesario trabajar en lo que llamó la "campaña perfecta". "No hemos ganado. Vamos a ganar pero no hemos ganado y eso obliga a trabajar duro en los 21 días que quedan para el 7 de octubre", indicó.
http://america.infobae.com/notas/58143-Chavez-preve-una-desestabilizacion-si-pierde

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.