¿Maduro subestima la inteligencia de los venezolanos?

Por 1:39 p. m. 0 comentarios
Maduro dice que "solo un presidente socialista puede resolver el problema de la violencia" sin razonar que Venezuela hace 14 años que tiene un gobierno socialista y el grave problema de la violencia y la alta tasa de homicidios son moneda corriente en un país donde en todos esos años, con él siendo parte del gobierno, jamás se pudo detener el flagelo de la inseguridad.

«Sólo un presidente socialista, humanista, cristiano, hijo de Chávez como yo, Nicolás Maduro, puede enfrentar y resolver el problema de la inseguridad. No será un patiquín, un pelucón quien lo resuelva por mucho que él mienta», dijo en referencia al candidato opositor Henrique Capriles, sin recordar que Venezuela hace 14 años que tiene un gobierno socialista y el grave problema de la violencia y la alta tasa de homicidios son moneda corriente en un país donde en todos esos años, con él siendo parte del gobierno, jamás se pudo contener y desterrar el flagelo de la inseguridad.

Estas expresiones las realizó durante el acto de juramentación de las Unidades de Batalla del Comando de Campaña Hugo Chávez del estado Nueva Esparta, realizado en el gimnasio Ciudad de La Asunción, de esa entidad oriental.

Alertó al pueblo venezolano sobre la necesidad de trabajar sin perder un segundo, para combatir la inseguridad, porque si no la cultura de la violencia se apoderará de Venezuela, señaló sin darse cuenta que la inseguridad y la violencia ya están enquistadas en el seno de la sociedad y sin solución a la vista

«Compatriotas desde mi corazón les dijo que si no reaccionamos ya, corremos el peligro más grande de que la violencia y el narcotráfico se impongan como forma de vida, y nuestros hijos y nietos tendrán que vivir en una sociedad regida por la violencia».

Si la burguesía tomara el poder, la solución que implementaría para combatir el problema de la inseguridad sería «la política del desastre capitalista», donde reina la represión y la agresión contra el pueblo, dijo el candidato chavista.

Lo expresado por Maduro parecen ser las palabras de alguien que no vive la realidad que lamentablemente padece el pueblo venezolano con el tema de la inseguridad.

Pero Maduro sigue demostrando prepotencia y utiliza los medios del Estado para hacer su campaña electoral, algo no muy ético ya que sus actos políticos y sus discursos como candidato a la presidencia, son difundidos con gran destaque en los medios oficiales como es el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), entre otros.

Ahora pretende sembrar el temor entre la ciudadanía y lanza una clara amenaza asegurando que de ganar las elecciones el candidato opositor, Henrique Capriles, habría en menos de dos meses un “alzamiento popular” en contra de sus políticas. También hace futurologia y predice que: “ellos tomarán la primera medida de privatizar Pdvsa, la clase obrera petrolera se alzaría en insurrección general y ahí comenzaría un alzamiento popular, no tengo duda de eso”, vaticinó Maduro.

Por R.C.
Iberoamérica central de Noticias.
http://www.icndiario.com/2013/03/30/maduro-subestima-la-inteligencia-de-los-venezolanos/

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.