Venezuela sin Presidente

Por 11:46 p. m. 0 comentarios
Editorial del Diario de las Américas

Venezuela, de hecho y también desde un punto de vista doctrinario, ha dejado de ser república, si se toma en consideración que quien debe ser el jefe del Poder Ejecutivo, el Presidente, está prácticamente incomunicado, en una especie de secuestro, desde hace varios meses; unos en Cuba y últimamente en Caracas. El gobierno funciona con la ausencia total del que fue Presidente, Hugo Chávez Frías, cuyo estado de salud lo mantiene totalmente fuera de la presidencia y del ejercicio de sus facultades mentales, según opinan varios médicos.

En la historia política de América no se ha registrado un caso igual, al menos que se recuerde. Una nación que se pretende identificar como república, quien debe representarla se encuentra sin las facultades necesarias de salud para gobernar en lo más mínimo.

Los venezolanos que respetan los valores del sistema democrático, y que saben lo que está ocurriendo, ven con indignación esta situación a la sombra de un gobierno que está de espaldas a todo lo que se debe identificar con los valores institucionales definidos como republicanos.

Es muy lamentable que dentro del sistema interamericano, que dispone de múltiples recursos para defender la vida democrática de la sufrida nación venezolana, no se hayan movilizado todos los recursos democráticos de esa nación para restaurar la república, cuyas características básicas e indispensables han desaparecido del escenario oficial de la noble patria venezolana.

Lo que está ocurriendo allí no solamente preocupa en alto grado a los venezolanos, sino también a los pueblos de esta región que tienen un origen común y, asimismo, un destino común.
http://www.diariolasamericas.com/noticia/153527/venezuela-sin-presidente

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.