¿Solapa Venezuela tráfico de droga?

Por 2:02 p. m. 0 comentarios
Las autoridades brasileñas investigan la probable participación de los empresarios que, al parecer enviaban cocaína producida en Colombia hacia México, a través de Venezuela y Honduras.
La Policía federal de Brasil desarticuló una red de empresarios brasileños que supuestamente prestaba el servicio de transporte de grandes cantidades de cocaína en aviones que iban desde Venezuela hasta Honduras.

Las autoridades brasileñas investigan la probable participación de los empresarios que, al parecer enviaban cocaína producida en Colombia hacia México, a través de Venezuela y Honduras, según informó el diario O Estado de Sao Paulo.

Según el periódico, los empresarios brasileños presuntamente dirigían las operaciones, obtenían las drogas con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las trasladaban hacia el País en aviones que partían de Venezuela y pasaban por Honduras.

La investigación, según O Estado, tendría como prueba los mensajes de texto que se mandaban los traficantes y los militares venezolanos desde teléfonos BlackBerry.

En México, la droga era recibida por el cártel de Sinaloa y  “Los Zetas”, publicó el medio.

Los empresarios brasileños fueron identificados como Paulo Flores, Ronald Roland y Manoel Gonsalez.

O Estado indica que la droga llegaba a Venezuela desde Colombia, los aviones de los empresarios brasileños la recogían y trasladaban a México con la complicidad de funcionarios venezolanos que eran sobornados y previamente informados sobre cada vuelo.

Según el medio, el contacto en Venezuela era Euder Jaramillo Perdomo, quien cuidaba de la logística.

En el caso de Honduras, O Estado dice que los narcotraficantes sobornaban a policías, que recibían hasta 200 mil dólares por vuelo para permitir el paso de los aviones.

Al parecer, los aviones eran abandonados por los pilotos y usaban pasaportes falsos para volver a Brasil por la frontera con Paraguay.

El periódico agrega que, en el marco de las investigaciones, que son realizadas bajo secreto judicial, la Policía Federal realizó varias operaciones esta semana, en las que se incautaron propiedades y otros bienes de los supuestos narcotraficantes.


IMPLICADOS Y RUTAS

EN MIRA POR NARCO:  El diario Wall Street Journal informó que Estados Unidos investiga al líder de la Asamblea Nacional venezolana Diosdado Cabello y otros funcionarios por presunto tráfico de cocaína y lavado de dinero.

La nota del Journal se basa en informes de meses atrás, de que un guardaespaldas de Cabello huyó a Estados Unidos y acusaba a su ex jefe de encabezar una pandilla de narcos liderada por altos cargos militares y políticos venezolanos.

DESAIRA LUCHA:  El jefe del Comando Sur de EU, general John Kelly, cuestionó la falta de colaboración del gobierno de Nicolás Maduro en la lucha antidrogas y señaló que gran cantidad de la cocaína que va hacia Europa y EU sale por Venezuela.

Explicó que gran parte del tráfico de drogas que salen de Colombia se hace a través de aeronaves que pasan por Venezuela.
TRAFICAN  DROGA:  Colombia y Estados Unidos capturaron a 14 personas dedicadas al tráfico de drogas entre ambos países a través de cofres fúnebres de madera, guitarras, sombreros, comestibles y artesanías.

La droga salía en encomiendas del departamento de Nariño, y llegaba a ciudades como Bogotá, Armenia, Cali y Medellín.

Finalmente la organización se las ideaba para que la cocaína llegara a Venezuela y de allí a Miami.

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.