Ya son 8.259 los colombianos que abandonaron Venezuela

Por 12:21 p. m. 0 comentarios

Hasta ayer, 1.097 personas fueron deportadas por Caracas y 7.162 regresaron a Colombia por temor a correr la misma suerte.

Según los últimos datos oficiales del gobierno de Colombia, al menos 2.333 colombianos permanecían en los albergues dispuestos para su recepción.

En la ciudad colombiana de Cúcuta, principal paso fronterizo con Venezuela por su vecindad con San Antonio, se concentra el grueso de la asistencia humanitaria para atender a estos colombianos, que llegan cargando los enseres que pueden transportar en su carrera por abandonar Venezuela.

Para revisar cómo se desarrolla la asistencia, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, visitó ayer Cúcuta, donde se esperaba la llegada del presidente, Juan Manuel Santos.

Al cierre entre Cúcuta y San Antonio se une el estado de excepción que decretó el viernes Maduro en cuatro municipios venezolanos de Táchira que ejercen como puntos de cruce alternativos. Con esta orden son ya 10 los municipios vedados para la circulación fronteriza entre ambos países.

“Decidimos salir antes de que nos fueran a sacar a la fuerza o golpearnos y quitarnos a los niños”, relató Arleny Nieto, colombiana de 27 años que decidió abandonar la noche del viernes su casa en Boca del 
Grita, en Táchira, al ver aparecer dos tanquetas de soldados venezolanos.

La Voz.com.ar
http://www.lavoz.com.ar/mundo/ya-son-8259-los-colombianos-que-abandonaron-venezuela

Ricardo Camacho Socorro

Activista social Venezolano

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Y al gobernante tampoco."
Jaume Perich.